Adiós película Eleanor & Park…

Como muchos ya sabréis, la autora estadounidense Rainbow Rowell, escritora del fenómeno juvenil Eleanor & Park, consiguió vender los derechos cinematográficos del libro a la productora DreamWorks para una posible adaptación. No sabíamos mucho de como iba todo, solo que Rainbow estaba en proceso de escribir el guión y algunos rumores sobre la directora.

Pues bien, traigo malísimas notícias. Como confirmó la autora por Twitter el pasado jueves, se ha suspendido el proyecto y, afortunadamente,  la autora ha podido recuperar los derechos del libro.

En una entrevista con la revista Hypable la autora comenta como estuvieron trabajando durante año y medio, aproximadamente, en el guión y como no funcionó. Una de las razones que expone es que ella se considera muy protectora con los personajes de Eleanor y Park porque son los más frágiles y fáciles de malinterpretar en una película.

En este aspecto estoy muy de acuerdo con la autora porque pienso que, como personajes complejos que son, es muy difícil adaptarlos a una serie de imágenes dónde no puedes plasmar todos sus rasgos distintivos ni sus emociones de la misma manera que Rowell lo hace en su novela.

Por suerte, la autora no se siente lo suficientemente desalentada para rendirse o negarse a escribir un guión diferente o para intentarlo otra vez. ¡Nosotros te apoyamos y confiamos en ti Rainbow!

Aquí os dejo mi otra entrada hablando de lo que iba a ser la película y todos los datos que conocíamos por si queréis seguir soñando con ella.

Eso es toda la notícia, yo también estoy un poco disgustada y quería manteneros informados después del bombazo.

Nos vemos en la próxima entrada 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s