“Harry Potter and the Cursed Child” by J.K. Rowling (Harry Potter y el legado maldito) ¡SIN SPOILERS!

ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS

¡Hola a todos! Durante la última semana os he tenido un poco abandonados porque me he estado poniendo al día con mis lecturas. Y  ahora os traigo un montón de entradas para que podáis disfrutarlas. ¡Bienn!

No sé por qué no os he hablado antes de Harry Potter and The Cursed Child, es decir, os he hablado de la película de Animales Fantásticos pero no de este nuevo libro de J.K., y esto es un blog sobre literatura…

Supongo que lo iba aplazando cada vez más y al final se me pasó. Igualmente aquí viene mi reseña sobre el octavo libro de Harry Potter.

Ha habido mucha polémica sobre este nombre, el octavo libro de Harry Potter. Hay gente que dice que no puede considerarse el octavo libro pues no forma parte de la trilogía principal de siete libros. Así que se consideraría igual que los libros de Quidditch a través de los tiempos, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos o Los cuentos de Beedle el bardo. No formaría parte de la saga principal y por lo tanto no podría ser llamado el octavo libro. Pamplinas. Yo le voy a llamar el octavo libro de Harry Potter porque aunque no forme parte de la saga principal el libro trata pues de eso, de Harry Potter. Además, es que lo pone en la portada.

Bien, una vez aclaradas nuestras diferencias podemos empezar con la reseña.


Ficha Técnica:

EDICIÓN INGLESA:

harry_potter_and_the_cursed_child_special_rehearsal_edition_book_cover

Título orignal: Harry Potter and The Cursed Child

Autor/a: John Tiffany & Jack Thorne

Editorial: Little Brown

Fecha de publicación original: 31 de julio de 2016

Nº de páginas: 343

Precio: 24,23€

 

EDICIÓN ESPAÑOLA:

30243012

Título: Harry Potter y el legado maldito

Autor/a: John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 28 de Septiembre de 2016

Nº de páginas: 320

Precio: 18,05€

 

 

 


Sinopsis:

It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband and father of three school-age children.

While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.


Reseña y Opinión:

Voy a empezar diciendo que esta novela no ha sido escrita por J.K. Rowling sino por Jack Thorne. Está basada en la historia original de Rowling pero Thorne es el escritor. Además él es escritor de teatro y, sí, eso significa que la novela está escrita en formato teatral.

Al principio, creía que eso era mejor pues tenía muchísimas ganas de leer el libro y así lo terminaría lo más rápido posible. Pero me equivoqué. Sí que había pequeñas descripciones de lo que iba pasando pero en general todo era diálogo y, entonces, la historia iba muy deprisa. No daba tiempo a profundizar ni en la trama ni en los personajes; menos en los principales, claro.

Como guión de teatro, me pareció bastante bueno porque tenía sus toques de gracia y había suspense y acción. Pero, como libro, me faltaron más descripciones para situarme en los escenarios y, como he dicho, para profundizar con los personajes y la acción. Las novelas de HP están compuestas, principalmente por descripciones así que es un cambio importante a tener en cuenta. Obviamente, este guión lo publicaron para todos los fans que no podían ir a ver la obra en Londres; así que, creo que no deberíamos ser tan duros con él. Sobretodo porque, repito, este libro está pensado para ser interpretado en un teatro. Osea, yo (y todo el mundo) mientras leía el libro pensaba cómo narices lo deben hacer para representar un montón de escenas que pasan durante el libro  y que son super complicadas de realizar en un escenario. Quiero decir: salen dementores, pociones multijugos, un montón de hechizos, etc., etc. Y claro, yo me quedé pasmada cuando veía tantos cambios de escenarios y de todo porque eso en un teatro es que debe ser alucinante. Yo me he quedado, totalmente, con las ganas de ver la obra en vivo.

Respecto a la trama, tengo que decir que me ha fallado. A ver, que es Harry Potter y me ha gustado igualmente, pero para mí se ha notado mucho que Rowling no la había escrito. Osea, al principio me gustó; pero luego empezaron a poner cosas raras y a resucitar personajes que deberían estar más que enterrados y me supo muy mal que todo volviera como al principio. ¡No! Ya dejamos atrás esa etapa y queríamos aventuras nuevas, con personajes nuevos y con ideas y personalidades nuevas. Además que la idea principal de la trama me convenció muy poco y me pareció un poco estupida y con muchos fallos.

Mejor nada más porque si no voy a soltar muchos spoilers. (Puede que haga otra entrada hablando del libro con spoilers…)

Sobre los personajes no lo tengo tan claro. Obviamente que Albus y Scorpius, los protagonistas de esta novela, me han gustado. Pero ¿Por qué?. Pues porque no los habíamos visto nunca. En cambio, a otros personajes como Harry o Ron les hicieron un cambio de personalidad. Ron pasó a ser el personaje gracioso de la obra, es decir, no tenia más papel que aparecer y decir un chiste. Y eso no me gustó porque Ron era un personaje con matices; era el mejor amigo, el novio, el celoso… Tenía buenas ideas y, puede que no fuese el personaje más importante, pero tenía su papel y sus momentos estelares, oye. A Minerva McGonagall también la vi irreconocible y eso me mosqueó porque es uno de mis personajes favoritos. Tampoco me gustó que no salieran otros personajes como Neville, los merodeadores o Teddy Lupin. Yo ESPERABA CON ANSIAS a Teddy Lupin y ni le mencionan, como si en realidad nunca hubiera nacido.

Luego, si que me gustó mucho el cambio de Draco Malfoy: todo el papel que tiene en la obra, como protege a Scorpius y sobretodo como evoluciona a lo largo de la novela así como su relación con Harry. Porque, hay que decirlo, la familia Malfoy se ha lucido en esta novela. Me atrevería a decir que los dos mejores personajes han sido Draco y su hijo Scorpius al que, por cierto, adoro.

Como es de esperar, esta novela tiene muchísimo ritmo y eso es buenísimo porque, realmente, tú quieres saber como termina la novela desde que la empiezas. Es decir, aunque no sea el mejor de los libros de Harry Potter sigue estando ahí su espíritu y todos los fans de Harry estamos agradecidos por esta continuación aunque no sea lo que nos avíamos esperado en un principio.

En resumen, este es un libro must-read para todos los fans lectores y no lectores de Harry Potter porque siempre es de agradecer volver a este maravilloso mundo que creó nuestra muy benerada diosa J.K. Rowling. Yo de verdad que me he quedado con las ganas de ir a ver la obra de teatro porque seguro que es fantástica y diez veces mejor que el libro. Pero nos vamos a tener que aguantar.

De todas formas hay rumores de que están pensando adaptar la obra al cine. No lo creo pero me gustaría.

Puntuación:

+puntuacio crepusculo

Pues esta ha sido mi reseña de The Cursed Child. Decidme si la habéis leído y qué os ha parecido. Yo os veo en la próxima entrada. ¡Adiós!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s