Datos Película “Un monstruo viene a verme”

¡Hola a todos! Hace unos días subí  la reseña del libro Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Y por los que aún no os hayáis enterado se va a estrenar su adaptación cinematográfica de aquí a tan solo 2 meses. ¡Así que vamos allá!

Ficha Técnica:

607706-monstruo-viene-verme-trailer-poster-oficial-pelicula-j-bayona

Título original: A Monster Calls

Dirección: Juan Antonio Bayona

Basada en: libro original de Patrick Ness “A Monster Calls”

Duración: ?

Año: 2016

Guión: Patrick Ness

Montaje: Jason Ballantine

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Oscar Faura

Estreno: 7 de octubre de 2016


¿Hola? El poster es precioso. Se lo están currando bastante últimamente con esto de las adaptaciones…

Lo primero que me ha impresionado es el director. Más bien, el nombre del director: Juan Antonio. Nombre español sin duda. Es decir, ¡el director de esta película es español! (y Catalán). Desconfiaba un poco porque ya sabéis como son las películas españolas pero después de investigar un poco y descubrir que es el director de Lo imposible me he quedado mucho más tranquila. Lo segundo que me ha impresionado es que el guionista es el mismo autor que la novela, Patrick Ness. Se me ha quitado un enorme peso de encima. Siempre que los autores hacen las películas terminan siendo perfectas adaptaciones y películas así que estoy MUY feliz. Creo que va ser una gran película pues con un director y guionista tan buenos estoy segura de que va a ser una de las mejores adaptaciones.

El 5 de marzo de 2014, Focus Features compró los derechos cinematográficos del libro por 20 millones de dólares. El fotografía principal de la película comenzó el 30 de septiembre de 2014 en España e Inglaterra. El 9 de octubre, el rodaje comenzó en Preston, Lancashire y Manchester.


Reparto:

Voy a comentar este reparto:

  1. Lewis MacDougal como Conor es PERFECTO. Me encanta que para estas adaptaciones estén empezando a coger a niños totalmente desconocidos que seguro que lo hacen genial.
  2. Los padres: No me gusta Felicity Jones como la madre ni Toby Kebbell como el padre. Está bien que hayan escogido a personas jóvenes para hacer estos papeles (aunque yo me los había imaginado más mayores) pero simplemente estos dos no pegan como padres. Con Felicity estaba un poco más decepcionada porque, seamos sinceros, es demasiado guapa; y aunque es una de mis actrices favoritas simplemente no me cuadraba. Pero después de ver el tráiler unas cuantas veces empiezo a aceptarla un poquito.
  3. Liam Neeson como la voz del monstruo puede que sea importante en Inglaterra y EEUU pero aquí en España me da un poquito igual porque al doblarse se va a perder el audio original. Aún así estoy bastante sorprendida con el elenco de famosos que han conseguido para esta película.
  4. La abuela está perfecta.
  5. La chica que hace de Lily es la cosa más mona que he visto en años. Me encanta.

Tráilers:

¡VED SOLO EL ESPAÑOL Y LEED LA OPINIÓN ANTES DE VER EL INGLÉS, PORFAVOR!

 

 

El primer tráiler es en Español y el segundo en Inglés. HE FLIPADO CON EL TRAILER EN ESPAÑOL. ¿¡QUÉ ESTÁ PASANDO?! He llorado un montón porque es super emotivo. Es el tráiler perfecto: es corto, es decir, que enseña las imágenes suficientes para solo mostrar lo necesario. No hay ningún spoiler y la maldita música es super bonita. Maldita música…

Luego he visto el tráiler en inglés para comparar las voces del monstruo y tengo que decir que eso es lo mejor del tráiler. La voz en inglés es más como si fuera un anciano sabio y eso me gusta porque yo me imaginaba una voz así. En español está más retocada y parece más de un monstruo malvado. Además la música cambia en los tráilers y no tiene ni comparación con la del español. Luego, el tráiler es demasiado largo. Se ven un montón de escenas innecesarias además de que en el enlace que he puesto  hay dos tráilers. El doble de spoilers.

un-monstruo-viene-a-verme-teaser-trailer_9537-640

Ahora opinamos sobre el contenido del tráiler:

Tengo que decir que me gusta como lo hace Felicity Jones (soy un poco bipolar, lo sé) y también que hayan añadido lo de los vídeos como para explicar como era su vida antes. Lo que más me ha sorprendido, sin duda ha sido lo de dibujar monstruos. Me ha encantado. Me ha emocionado, incluso. Que Conor dibuje es un punto extra a toda la historia. Además,  me ha gustado la idea de que cuando aparece el monstruo se le caiga el rotulador y vaya hasta el suelo, me ha puesto los pelos de punta.

Ahora mismo, acabo de darme cuenta que des de que se le cae el rotulador hay como 7 clics como si fuera el sonido de las agujas de un reloj. Exactamente 7, como los minutos después de la media noche que tarda en aparecer el monstruo. Oficialmente estoy impresionada.

El tráiler en sí me ha gustado mucho. Tengo que mencionar que la manera que utilizarán para contar las tres historias del monstruo es preciosa y se ve muy bonita con los dibujos como si fuera el cuento de los tres hermanos de Harry Potter.

Captura de pantalla 2016-08-15 a les 14.00.33.png
Esto es lo menos borroso que he conseguido sacar

Todas las escenas me han parecido super adequadas al libro. Con paisajes oscuros o lluviosos con días grises y no muy alegres. Con un toque de misterio y miedo, además de una fotografía preciosa. El montaje del tráiler es una obra de arte, literalmente. Mirad qué bonitos son los fondos donde salen los nombres.

Captura de pantalla 2016-08-15 a les 14.44.30Captura de pantalla 2016-08-15 a les 14.38.01Captura de pantalla 2016-08-15 a les 14.39.38Captura de pantalla 2016-08-15 a les 14.39.22

Y el último punto a discutir: El Monstruo. A mí me parece precioso. Super bien conseguido y con ese puntillo que te da un poquito de yuyu. Lo que más me ha disgustado es que, efectivamente se parece mucho a Groot de Los Guardianes de la Galaxia. Es estúpido negarlo porque es verdad, pero me pone de los nervios que la gente cuando vea el tráiler diga: “¡Eh, mira! ¡Es Groot!” o “Yo Soy Groot”, y no “¡Qué bonito tráiler voy a leerme el libro antes de ver la película!”

ff1334e74eff18062029185a6a0b92a0577bf50d
MONSTRUO vs. GROOT

Bueno pues eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y comentad conmigo lo que pensáis sobre los tráilers. ¿Será una buena adaptación o no? Volveré con la crítica de la película cuando la haya visto, jejeje.

¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Datos Película “Un monstruo viene a verme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s