La Corona de Kiera Cass

Pues ya leí el libro… Sí… Ya está… Tanto fangirleo para… mejor lo digo todo de sopetón después de los datos.


Ficha Técnica:

the crown

Título original: The Crown

Autor/a: Kiera Cass

Saga: La Selección #5

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 2 de junio de 2016

Fecha de publicación original: 3 de mayo de 2016

Núm. Páginas: 269

Precio: 14,90€


Sinopsis:

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Reseña y Opinión:

En los libros de La Selcción era bastante obvio que iba a ganar a America, lo tuvimos todos muy claro des de el primer libro. Y la autora, sabiéndolo, nos mantuvo a todos pegados a sus páginas con una historia que no enamoró y nos cautivó. No nos interesaba saber quién ganaba, sino cómo y por qué.

En La Heredera, dieron la vuelta al libro presentando la misma situación des de el otro punto de vista. La princesa Eadlyn tenía que escoger marido a través de su propia selección. Nos encantó la idea. Nos puso enfermos la protagonista porque, dios mío, como sigo odiando su carácter. Con todo, el penúltimo libro me encantó. Nuevos personajes, romances, decisiones, peleas para ser el mejor… Todo un reality show en literatura.

Se convirtió en uno de mis favoritos de la saga así que cuando fui a comprarme el último libro, a pesar de que tenía un mal presentimiento, estaba muy emocionada por saber como terminaba.

Mi opinión sincera después de leerlo: DECEPCIONANTE.

Sabemos que Kiera no es de las que escriben novelas muy largas pero cuando se trata del final de una maldita saga cúrratelo un poco más, anda. Cada vez las situaciones me parecían más absurdas. Eadlyn es uno de los personajes femeninos literarios que más odio. La pintan de muy madura y segura de sí misma y luego no sabe ni elegir marido. La forma en que maneja las situaciones es de lo más estúpido. Es como si la autora hubiera creado un personaje y que, al terminar del libro, se hubiera metamorfoseado mal. Su carácter es antinatural, representa que es decidida, una mujer de ideales; y termina dejándose llevar por su corazón como una mariposa libre. Yo casi me mareo de lo mal hechos que están los personajes de este libro.

Sobre la trama tenía aspectos interesantes pero nada del otro mundo que no se hubiera visto antes. Lo único que quiero agradecer es el ritmo que tiene la novela, porque sin él se hubiera ido todo al garete.

¡ZONA SPOILERS!

Leed esta sección bajo vuestra responsabilidad si aún no habéis leído o terminado de leer este libro.

Maldita Eadlyn, ¡Toma decisiones que sean buenas, por favor! Puedo entender que no quisieras casarte con Kile porque no querías atarlo a una vida que no le pertenece. Vale,lo entiendo aunque es una xorrada porque se podría haber casado contigo y ser arquitecto y viajar igualmente. ¿Pero que te cases con Erick? ¿Qué es eso? ¿De dónde demonios ha salido? Básicamente no le haces ni maldito caso durante toda la primera y mitad de la segunda novela y de repente ¡PUF! ¡AMOR! ¿Quién se cree eso, eh?

Después: ¿Una monarquía parlamentaria? Eso me descolocó. Tu padre lleva un montón de tiempo para quitar las castas y vas tú y le arruinas todo su trabajo. Lo de la monarquía parlamentaria es que yo no le veo sentido. O eres el rey o no lo eres. No puedes ser alguien que está allí viviendo con todo lujo por un puesto por el que ni siquiera sirve de nada. Puede que mi abuelo fuera el Marqués de San Pedro Isidro de los Montes del Valle y yo soy una maldita persona normal y no una marquesa.

¡FIN ZONA SPOILERS!

Total, que este libro fue un auténtico desastre y que preferiría no haberlo leído nunca y haberme quedado sin saber el final.


Puntuación:

puntuación la corona


 

Esta ha sido mi reseña. Por favor comentad porque quiero saber si estás en acuerdo o en desacuerdo conmigo y qué os ha parecido este libro a vosotros. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s