Crítica de “The First Time” (La Primera Vez)

Ayer viendo vídeos me encontré con el tráiler de esta película del 2012 y como tenía buena pinta y salía Dylan O’Brien decidí mirarla.


Ficha Técnica:

the_first_time_movie_poster_2012

Título: La Primera Vez

Título Original: The First Time

Dirección: Jon Kasdan

Guión: Jon Kasdan

Producción: Martin Shafer, Liz Glotzer

Compañía: Jerimaca Films

Música: Alec Puro

Fotografía: Rhet W. Bear

Año: 2012

Duración: 95 min.


Reparto:


Tráiler:


Antes de empezar tengo que decir que esta película solamente está disponible en inglés aunque yo la he visto con subtítulos.

Britt-Robertson-The-First-Time

Esta es la historia de dos adolescentes, Dave y Aubrey. Dave está enamorado de Jane, su mejor amiga que además es su amor platónico;  y Aubrey sale con Ronny, un “cantante” un poco estúpido. Se conocen cuando Dave está en un callejón practicando una declaración de amor para Jane y Aubrey sale de la fiesta en la que estaban los dos. En seguida conectan y se hacen amigos.

Pero Dave no se puede quitar de la cabeza a Aubrey ni tampoco que durmieron juntos ayer por la noche.

the-first-time-1

tumblr_n7ymynq0xb1r238sko1_500Vale sé que la sinopsis es un poco típica. El chico sensible que tiene un amor platónico conoce a la chica artística y rebelde y se enamoran. Pero en realidad no es una historia tan simple. Como dice el título, trata sobre la primera vez, es decir, sexo. Ellos dos se conocen y empiezan a hablar de sus vidas y sus problemas. Sí, de acuerdo, es un flechazo a primera vista ¿Pero que tiene de malo eso? Además no se pasan toda la película hablando de eso. También de las relaciones y en como descubrimos que una persona no es en realidad la que creíamos que era y como algunas personas te influyen más en la vida que otras. El mensaje más importante es que las cosas no siempre salen lo que querríamos y que nadie nace sabiendo, es decir, que si al primer intento no sale bien no hay por que rendirse.

También es una comedia, es decir, hoy en día casi todas las películas son una comedia pero sin duda los amigos de Dave son bastante graciosos. Aunque yo creo que está más hecha para ser una película que transmita un mensaje.

tumblr_muiz6gwqqh1rt8kleo1_500
Casi no es spoiler, todo el mundo lo sabía ya y pasa por la mitad de la película

No es la mejor película del año. Simplemente una para procrastinar un martes o jueves por la tarde. De todas formas a mi me ha gustado y me ha abierto los ojo entorno algunas situaciones.

Comentadme si la habéis visto o si la pensais ver (una película donde sale Dylan O’Brien no puede estar tan mal) y si os he convencido tan solo un poco. ¡Hasta la próxima!

tumblr_static_a3fnqge7vdsgwow8088oc088s

Anuncios

4 comentarios sobre “Crítica de “The First Time” (La Primera Vez)

  1. Me encanto … !!y te lo dice una mamá con 2 niños con mucho vivido!!! Me recordo esa inocencia enternecedora de la adolescencia. La vi como 3 veces en menos de 1 mes y una de ellas con mis sobrinas adolescentes a las que también les encanto

    Me gusta

  2. —————————————AVISO SPOILER————————-
    —————————————AVISO SPOILER————————-
    —————————————AVISO SPOILER————————-

    La acabo de ver. Me ha gustado, pero porque me gustan las películas de este género. El final se me hizo de repente, lo cual quiere decir que no se me hizo larga. Un poco incongruentes en sus argumentos, y bueno, el chico y la chica son guapos. Al principio de la pelicula hablan de una tal tipo que está cuadrado (ripped), y el prota no le va muy lejos… Y bueno, invitarle a venir de noche y abrirle con semejante trapito sin sujetador… las intenciones eran más que claras.
    Un poco forzado todo ello. Siento decirlo, pero: “dormir juntos así?”, me reía de lo cómica de la situación. Imagino que el director era consciente de ello.

    Sin embargo me ha dejado frío la parte de perder la virginidad. Hablan de esperar a alguien importante, y al primero que conoce, en la mismo noche le invita a dormir con ella y en la siguiente ya tienen relaciones. Se trata de un enamoramiento fugaz. Pero bueno, era previsible.

    Los amigos de Dave eran muy divertidos, casi me esperaba que el de gafas fuera un ligón y se ligara a Jane, pero eso sí, un personaje un poco triste porque ya le ha exprimido el jugo a la vida y le sabe sosa. Y el grande, jajaja con voz acorde. Impone y resulta ser el más inteligente en sus razonamientos. Habla poco pero claro, me gusta.
    Con el accidente esperaba que fuera el novio, por una borrachera, pero ya veo que no querían meter más dramas a la peli.

    En fin, estas son mis conclusiones, es una película divertida para pasar el rato. Espero que las disfrutéis y sino, dejad de leer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s