Crítica “El aprendiz de brujo”

¡Hola a todos! Hoy he vuelto a ver como por cuarta vez esta película que había visto años atrás y es que simplemente me encanta.


Ficha Técnica
el-aprendiz-de-brujo-cartel

Título original: The Sorcerer’s Apprentice

Año: 2010

Duración: 109 min.

Direcciónr: Jon Turteltaub

Guión: Lawrence Konner, Matt López, Mark Rosenthal

Música: Trevor Rabin

Fotografía: Bojan Bazelli

Productora: Saturn Films, Jerry Bruckheimer Productions, Walt Disney Pictures y Broken Road Productions.

Distribución: Walt Disney Pictures


Reparto:


Tráiler:

Lo siento no he podido encontrar uno mejor…


Sinopsis y Opinión:

el-aprendiz-de-brujo26Cuando Merlín aún vivía, tenía tres aprendices: Balthazar, Horvath y Verónica. Pero uno de ellos, Horvath, le traicionó y ayudó a la bruja Morgana a destruirle. En su intento de parar a Morgana antes de que destruyera la Tierra, Verónica sacrificó su vida para encerrar el espíritu de la malvada bruja dentro suyo; a su vez, Balthazar, las encarceló en el “Grimhold”, una prisión mágica de forma de  muñeca para que no pudieran escapar nuna jamás. Merlín, antes de morir deja la misión a Balthazar de encontrar el primer Merliniano, un niño que llevará su sangre y será el único  con suficiente poder para destruir  definitivamente a Morgana. A partir de ese momento, el brujo  se pasará toda su vida buscando al primer merliniano con la única ayuda de un anillo que despertará cuando lo haya encontrado.

1128148

Muchos años más tarde, Dave Stutler, un niño de 10 años, llega por casualidad a la tienda de antigüedades de Balthazar y encuentra el anillo. Cuando Dave toca el anillo, este vuelve a la vida dándole a conocer como el primer Merlinian. Pero Dave, accidentalmente, abre el Grimhold y libera a Horvath, el aprendiz que traicionó a Merlín. Cuando Balthazar se da cuenta empieza una lucha que llevará a los dos a estar encerrados en una urna china durante un periodo de diez años.

Después de lo ocurrido dentro de la tienda, todo el mundo trata a Dave de loco cuando les cuenta lo que ha sucedido; así que lo último que quiere oír diez años más tarde es que él es el primer Merliniano y que tiene que entrenarse con Balthazar para convertirse en el brujo más grande que haya existido. También empezará una lucha contra Horvath para impedir que encuentre el Grimhold y libere a Morgana.


originalComo véis la trama es totalmente surrealista y por eso me gusta tanto. Es una película que lo tiene TODO. Ciencia, mágica, música, amor, persecuciones (de coches), batallas, humor… Es completa en todos los sentidos. Sin duda mi breve resumen es solo de los primeros diez minutos así que hay un montón de cosas que no he dicho que son simplemente fantásticas.

Entre Dave y Balthazar hay una espécie de humor que es casi lo mejor de la película. Luego también hay una historia de amor entre Dave y Becky un tanto peculiar pues él tiene que esconderle que es un mago y cuando se lo dice ella se queda como… ¡¿Whaat?!

elaprendizdebrujo3También tenemos la historia de los personajes. No solamente el pasado de Balthazar y Horvath, sino toda la historia de la magia y la brujería. Es totalmente distinto a Harry Potter, obviamente. Incluso tienen un libro dónde sale todo, y los hechizo son impresionante. Es decir, Dave hace KameHameHas (Dragon Ball fan here) y lanza malditos rayos que molan un montón.

el-aprendiz-de-brujo

walt_disney_s_mickey_mouse_in_fantasia_the_sorcerer_s_apprentice-178500195-largeAdemás, la película está basada en en el poema sinfónico de Paul Dukas el cual todo el mundo conoce porque Disney hizo un corto con Mikey Mouse llamado Fantasía donde él era el aprendiz de un mago y, haciendo un uso incorrecto de la magia, crea un desmadre e inunda toda una habitación. Pues sale una escena muy similar en la película además de otras similitudes como el libro de magia.

Os dejo el vídeo por si no sabéis de cuál estoy hablando.

Por último, quiero hacer una especial mención a la que podríamos llamar canción principal de la película: Secrets de One Republic. Además de que es una canción preciosa en la película lo es aún más. Tendréis que verla para saber de qué hablo ;).

Espero haberos convencido para que la veáis y espero que os guste tanto como me gusta a mi!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s