Crítica de “The Duff “(Película)

Acabo de ver esta película y solo he podido pensar en escribir sobre ella. ¡Es genial!

the_duff_poster

Estaba yo por internet cuando me crucé con el nombre de esta peli. Obviamente me sonaba un montón porqué sabía de la existencia de su libro y no recordara que se hubiera hecho una película de él, así que busqué el trailer y me enamoró.

Trailer:


Ficha técnica:

Título: The Duff

Título Original: The Duff

Basada en: Novela The Duff de Kody Keplinger

Dirección: Ari Sandel

Producción: CBS Films

Año: 2015

Duración: 101 minutos


Reparto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis tiene un reparto más que estupendo ¡y Mae Whitman, por favor! Ella es un genio.


8987161Esta comedia basada en el libro de Kody Keplinger tarta de Bianca Piper, la Duff de su grupo de amigas. Y ¿Qué es la Duff? Os estaréis preguntando. Pues muy sencillo: Designated Ugly Fat Friend o en español Maf:  Amiga Maja pero Fea (supongo que las palabras pueden variar de sentido para  que encajen). Resulta que en cada grupo de amigos hay un o una Duff, un amigo que es más feo que los otros y que sirve como pantalla para llegar a sus otros amigos. En el grupo de Bianca son tres chicas: las espectaculares Jess y Casey y ella. Jess y Casey van a la moda, están en forma, tienen muchos amigos, etc… Y a Bianca le gusta más vestirse  con petos y camisas de cuadros y ver películas de acción y zombies. Ella vivía felizmente sin saber la existencia de dicha palabra cuando su atractivo amigo de la infancia, Wesley Rush, le dice que es una Duff. A partir de ese momento se independiza de sus amigas y hace un trato con Wesley para que le ayude a cambiar y dejar de ser una Duff a cambio de que ella le ayude a aprobar el examen de química para que no pierda su beca universitaria. Así empezará a cobrar más vida su amistad y con ello el odio de Madison, la atractiva y futura estrella, exnovia de Wesley, hacia Bianca y no va a descansar hasta enterrar a Bianca en lo más profundo de la humillación.

movie-time-the-duff-l-nuub6f

No sé si se puede ver en la sinopsis que es una película que me ha gustado mucho realmente y que creo que todos deberíamos aprender de ella. Tiene muchísimo humor y eso es lo mejor de todo porqué Bianca sabe como afrontar los problemas como la que nadie. Puede que hacia el final cuando todo se dispersa y está terminando la película se vuelva un poco típica pero creo que está bien que termine así. Lo único que no me convence es con el chico que ella se queda al final porqué esperaba un poco más de Bianca.

the-duff-trailer-mae-whitmanLa lección final es un tipo de moraleja que dice que no importa lo que los demás piensen de ti o como te llamen o te etiquetan si tú misma sabes quién eres y qué vales. Vive tu vida como tú quieras y no la límites por las opiniones de los demás; lo bueno ya vendrá y lo malo ya se irá. Es una reflexión basada en el amor propio y en sentirse cómodo con lo que uno es y en cómo se siente y no avergonzarse por ello.

De todas formas, la manera como es ayudada por Wesley es tronchante; no podía parar de reír porque Bianca es, literalmente, un desastre con los chicos y con lo de ser femenina.

Por último, tiene una banda sonora estupenda. Son canciones bastante conocidas pero cuando las ves con las escenas de la película cobran un significado diferente y parecen hechas especialmente para salir en ella.


Espero haberos convencido para que la veáis pues vale mucho la pena y os va a encantar. ¡Hasta el próximo pensatorium ;)!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s