Yo antes de ti – Jojo Moyes

Hoy os traigo esta reseña en honor al estreno de la adaptación que fue la semana pasada. Quería leerlo antes de ver la película pero me fue impossible pues lo empecé dos días antes y no tengo mucho tiempo para leer ahora que trabajo y cuando vuelvo solo tengo ganas de tumbarme al sofa y ver una peli. Así que tuve que ir a ver la película antes de haber finalizado el libro pero igualmente lo terminé ayer y aquí va mi reseña.


Ficha técnica:

libro_1398677238

Título: Yo antes de ti

Título original: Me Before You

Saga: Yo antes de ti #1

Autora: Jojo Moyes

Nº de páginas: 496

Editorial: Suma de letras

Fecha de publicación original: 5 de enero del 2012

Fecha de publicación en España: 30 de abril de 2014

Precio: 19,90€


Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Reseña y opinión:

Cuando Lou pierde su trabajo como camarera en el café Buttered Bun se siente presionada por sus padres (con los que aún vive junto a su hermana Treena y su sobrino Thomas) para encontrar un nuevo trabajo y poder ser de ayuda a su familia que esta pasando momentos difíciles. Después de estrepitosos fracasos, le ofrecen un puesto como cuidadora de un tetrapléjicio C5/C6 (solo puede mover la cabeza y un poco los dedos) muy bien pagado y con un horario razonable; ella solo tendría que hacerle compañía, nada de cuidados médicos. Louisa acepta el trabajo y conoce a Will Traynor, un hombre de negocios, exitoso en la vida, que por una broma del destino sufrió un accidente de moto que lo dejó inmóvil. Will piensa que Louisa es una vulgar chica que no sabe vestir y que no tiene modales ni intelecto. Louisa piensa que Will es una persona fría y amargada, atrapada en una silla de ruedas y en un constante humor de depresión. Ella solo tiene que aguantar seis meses a su lado para que termine su contrato y cada día se esfuerza más y más para caerle bien a Will y mantenerle alegre. Pero nada de lo que parece hacer funciona y está empezando a perder la paciencia. ¿Podrá aguantar seis meses de contrato?

Este libro es, obviamente, una historia romántica. No es ningún spoiler, solo hace falta leer la portada. Es una novela larga y un poco más “compleja” que las simplemente juveniles. No digo que tenga dificultad al ser leída pero sí que es más costosa, aunque puede que sea por la forma de escribir también. Tiene una trama estupenda y la autora sabe como dejar reposar las situaciones a fuego lento para que vayan calentándose y luego terminen con buen sabor de boca. No se precipita, se toma su tiempo para expandir las situaciones y resolverlas. CUIDADO, esto no quiere decir que sea una novela aburrida, todo lo contrario: pasan cosas constantemente y no puedes dejar de leerla (sobretodo las últimas 70 páginas); aunque sí que sobraban algunas partes.

Tiene unos personajes con un carácter impresionante que tienen vida propia. Todos se asemejan a la realidad hasta tal punto que te los podrías encontrar por la calle de verdad y no te hubieran parecido para nada extraños o fuera de lugar. Son familias normales con problemas normales (obviamente el problema de Will no es normal , pero decirlo sería spoiler).

La relación romántica (vamos a lo salseante) me pareció fantástica. Totalmente comprensible. Aunque Patrick también me caía bastante bien. Vale que siempre estaba corriendo pero no dejaba de ser un mal novio; aunque puede que no el adecuado para Louisa. Casi todo el libro son amigos (Lou y Will) y durante las últimas cien páginas (después de la boda) empieza a verse todo de otra forma, más magicamente.

Dicho todo esto, no me ha terminado de gustar del todo (personalmente) pues las historias románticas no son mi fuerte (ni en la vida real tampoco) así que si son libros densos que hablan de amor me cuesta comérmelos; aunque en este, como el “amor” no empieza hasta bastante después, me ha convencido bastante. Es un libro gracioso que tiene tanto frases divertidas como absurdas, sobretodo con el humor que los protagonistas tienen entre ellos.

El final es preciosos, eso sí. Lloré y todo de la emoción.

En definitiva, un libro para leer en san Valentín.


Puntuación:

puntuación - copia

Pd: Me da mucha pena partir gatitos por la mitad, enserio 😦


Decidme si lo habéis leído o teníais pensado hacerlo y si estáis de a cuerdo conmigo o no en los comentarios. Hasta la próxima y nos vemos en el próximo pensatorium 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s