Libro y Película “Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos” e información sobre Newt Scamander

 

¡SISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISI! ¡ESTÁ PASANDO! ¡NUEVA PELÍCULA RELACIONADA CON HARRY POTTER! ¡ES UNO DE LOS DÍAS MÁS FELICES DE MI VIDA!

jonah-hill-excited-gif

Ya sé que hace tiempo que debería haber subido esta entrada pero me he inspirado hoy ¿Pasa algo?

Bien, voy a hacer 3 entradas: Esta, hablado en general de la película y el libro; otra explicando los detalles (guionista, director, fecha publicación, reparto, etc…) y otra más comentado 2 tráilers. Porque así lo tengo todo más organizado.

tumblr_nrhiymfp0f1tkx26qo1_500

Entre las publicaciones de los siete libros de Harry Potter, J.K. Rowling publicó tres libros más como complementos a estos: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2001), Quidditch a través de los tiempos (Quidditch Through the Ages, 2001) y Los cuentos de Beedle el bardo (The Tales of Beedle the Bard, 2008).

Y Rowling decidió producir una trilogía con el primero de estos. Repito: UNA TRILOGÍA.

fb28b2d4b7d349e3daf9b0698bc9f322


Pero primero hablemos del Libro:

Sobre el Libro:

CHERUB-MISION1-MATCHPRINT2Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Título Original: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Autor/a: J.K. Rowling (según la historia Newt Scamander)

Editorial: Salamandra

Fecha de Publicación: 12 de marzo de 2012

Nº de páginas: 92

Precio: 4,75€


Sinopsis:

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.


Este libro pretende representar la copia que tiene Harry Potter en la saga principal pues en él se pueden ver anotaciones de los tres protagonistas por casi todas las páginas. Está escrito por el magizoólogo Newt Scamander.

Contiene la historia de la magizoología y describe las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo en orden alfabético. Scamander dice que recolectó la mayoría de la información encontrada en el libro a través de observaciones hechas en años de viajes y a través de los cinco continentes. Él nota que la primera edición fue encargada en 1918 por el señor Augustus Worme de Obscurus Books. Sin embargo, no fue publicado hasta 1927.

El libro está compuesto por diferentes partes: primero, una descripción del autor (Newt Scamender) y un prólogo escrito por Albus Dumbledore. Luego, una introducción escrita por el autor explicando: la historia del libro, qué son las bestias, qué saben los muggles de ellas y su ocultamiento seguido por un breve texto sobre la importancia de la Magizoología y las clasificaciones del Ministerio de Magia. Finalmente, explica todas las especies de bestias conocidas alfabéticamente empezando por la Acromántula y finalizando con el Yeti contando con un total de 75 criaturas mágicas.

Gracias a los garabatos y anotaciones de Harry, Ron y Hermione podemos saber o intuir que estos fueron agregados alrededor del cuarto libro: Harry Potter y el Cáliz de Fuego.


Conociendo a Newt Scamander:

Scamander nació en 1897 y estudió en Hogwarts, en la casa de Hufflepuff. Su interés por las criaturas le vino de su madre,  una criadora de hipogrifos. Inmediatamente después de graduarse trabajó en  el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Después de dos años en la Oficina para el Realojamiento de los Elfos Domésticos, le trasladaron a la Subdivisión de Bestias. Fue el responsable de la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947 y de la aprobación de la Ley de Prohibición de Reproducción Experimental en 1965. La investigación que hizo para la Agencia para el Estudio y la Vigilancia de los Dragones le condujo a hacer muchos viajes por el extranjero durante los cuales recopiló la información para su libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Su contribución a la magizoología le hizo ganar una Orden de Merlín, Segunda Clase en 1979.

Ahora, retirado, vive en Dorset con su esposa Porpentina y sus mascotas kneazles: Hoppy, Milly y Mauler. Tiene un nieto llamado Rolf que se casó con Luna Lovegood un tiempo después de los eventos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Sobre la película:

Como podéis ver, el libro es un bestiario puro así que la mismísima J.K. Rowling decidió escribir el guión de la película.

Ella misma ha dicho que la película comenzará alrededor de la década de 1920, setenta años antes de la serie Harry Potter, y contará con Newton Scamander como personaje principal. La historia tendrá parte de lugar en Nueva York, pero la autora ya ha confirmado que solo una parte.


Esta es toda la información del libro que os puedo ofrecer y solo puedo suponer que la película irá sobre la vida de Scamander con mucha magia y acción de promedio.

Nos vemos en las próximas entradas hablando del reparto y los tráilers. ¡Adiós!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Libro y Película “Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos” e información sobre Newt Scamander

  1. Soy un muggle, pero no comprendo porque ustedes permiten mostrar estas peliculas si sipuestamente ustedes deben estar ocultos, ya que ahora los muggles necios buscaran a sus animales y a ustedes tambien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s