Reseña Kindred Spirits – Rainbow Rowell

Precio: 1£

*Solo disponible en inglés (temporalmente)

Sinopsis:

‘Everybody likes everything these days. The whole world is a nerd.’
‘Are you mad because other people like Star Wars? Are you mad because people like me like Star Wars?’
‘Maybe.

If you broke Elena’s heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she’s expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she’s not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels. Kindred Spirits is an engaging short story by Rainbow Rowell, author of the bestselling Eleanor & Park, Fangirl and Carry On, and is part of a handful of selected short reads specially produced for World Book Day.

Traducción:

” A todo el mundo le gusta de todo en estos días . El mundo entero es friki.”

” ¿Estás enfadado porque a otras personas les gusta Star Wars ? ¿Estás enfadado porque la gente como yo, le gusta Star Wars ?”

“Tal vez.”

Si rompes el corazón de Elena , Star Wars podría esparcirse. Así que cuando ella decide hacer cola fuera de su cine local para ver la nueva película  espera una celebración con una multitud de personas que aman a Han, Luke y Leia , tanto como ella lo hace. Lo que no espera es ser la última en una línea de sólo tres personas; de tener que orinar en un vaso de colección de soda de Star Wars detrás de un contenedor  o conocer esa desagradable persona que tal vez podría comprender verdaderamente la forma como se siente . Kindred Spirits  es una historia corta escrita por Rainbow Rowell , autora del éxito de ventas Eleanor & Park , Fangirl y Moriré Besando a Simon Snow (Carry On), y es parte de un puñado de lecturas cortas seleccionadas producidas especialmente para el Día del Libro.

Opinión:

Este libro trata sobre una joven, Elena, que se mete en una cola de 4 días para el preestreno de la última película de Star Wars “El despertar de la Fuerza” (The Force Awakens). Después de que su padre las abandonara a ella y a su madre, Elena quería vivir como nunca una experiencia que le uniera aún más con el mundo de Star Wars y todo su frikísmo. Tanto porque las películas fueron una estapa fundamental de su vida como para recordar a su padre. Aunque, cuando llega, descubre que la cola no es como se la esperaba. Nada de filas interminables de chicos disfrazados con cosplays caseros ni gente cantando y gritando la banda sonora de Star Wars. Solo hay dos personas en la cola además de ella: Troy, el entusiasta friki de toda la vida, y Gabe, el solitario callado. ¿Podrá Elena aguantar 4 días durmiendo en la calle y meando en Starbucks?

Sin duda me ha encantado (como todo lo de Rainbow Rowell) no solo por su escritura en inglés original (no está traducido aún) sino por el ambiente de la novela. Es una novela FRIKI en mayúsculas. Habla de Star Wars y todo el libro trata sobre eso. No hay mensajes ocultos, solo el amor de los frikis hacia el frikismo. Los personajes están súper caracterizados y aunque la protagonista ponga un poco de los nervios le terminas cogiendo cariño.
Lo único que no me gustó (que me gustó igualmente) fue el final. LO DEJA TOTALMENTE ABIERTO. Termina en el punto clave en que todo querríamos ver la siguiente escena y mataríamos por ella. Y por esa genialidad odiamos y queremos a Rainbow tal y como es.

*Tiene un inglés de nivel fácil aunque no es recomendable para personas que no les guste Star Wars porque no pillaran ni la mitad de los chistes ni de las conversaciones.

Puntación:

puntuación - copia