Reseña Latidos- Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola a todos! Ahora que he medio superado mi parón lector post Harry Potter he decidido haceros una reseña del libro que más recientemente he leído. Latidos (Pulsaciones#2) de Javier Ruescas i Francesc Miralles.

Latidos se publicó en España el 12 de Mayo de este año (2016) i consta como una segunda parte de Pulsaciones. Aunque no es del todo una continuación sino más bien están escritas con el mismo formato. Para quien no haya leído Pulsaciones o Latidos, las dos están escritas por la aplicación de HeartBits de mensajes de móvil. Así que están formadas solo por mensajes de texto. Y a medida que vamos leyendo los mensajes vamos conociendo a los personajes y sus problemas.


Sobre el libro:

 

Latidos- Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Latidos

Libro Anterior: Pulsaciones

Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Data de publicación: 12 de mayo de 2016

Editorial: SM

Nº Páginas: 210

Precio: 9,45 €


Sinopsis:

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno? Han conectado.

¿Lo malo? Remo va camino de Los Ángeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Reseña y Opinión:

Remo y Carol se conocen en el aeropuerto, los dos han perdido su avión. Pronto surge entre ellos una especie de conexión que les hace amigos. Pero los dos tienen destinos diferentes. Remo se va a Los Ángeles para mejorar su inglés pero sobre todo para olvidar a su novia Teresa que le ha roto el corazón; Carol se va a Japón a vivir con su padre, el cual no ha visto en cinco años, después de que falleciera su madre. Aunque por suerte los dos tienen HeartBits, la aplicación de mensajes de texto, y  pueden comunicarse por ella aunque estén a 8.825 km de distancia.

En esta nueva novela creo que los dos autores han exprimido más la historia y los personajes y he sentido como si estuvieran más cerca y que su historia puede pasar a más gente que en Pulsaciones.
La manera en que los personajes principales se desarrollan y sus decisiones dentro de la historia me han parecido mucho más idóneas. Aparte, estan muy bien caracterizados y uno puede sentirse identificado fácilmente pues no son tan diferentes a los adolescentes de la vida real. La manera en que se expresan y sus emociones y sentimientos iban muy acuerdo con su personalidad.

Sobre la trama, me lo he pasado genial. Había un poco de todo y sobretodo salseo. El amor entra en juego muy deprisa y pega muy fuerte. Había muchos diálogos en inglés (cosa que a mí me ha encantado pero podría resultar un problema para otros). Aunque el final no me ha convencido y se dejan demasiados cabos sueltos y muchos personajes para aún conocer y explorar.

Puntuación:

puntuación - copia.png
Con todo y eso, solo le he puesto 3 estrellas y medio porque pienso que Pulsaciones dejó un listón altísimo que era muy difícil de superar. Así pues no me he llevado tantas frases filosóficas pero sí unas cuantas más risas con alguno de les personajes 😉

Pd: Para todos los sentimentales: esta vez no lloras con el final 😦


 Y hasta aquí la reseña de hoy. Decidme que os ha parecido y si estáis de acuerdo o no conmigo en los comentarios. Y nos vemos en el próximo pensatorium. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s