La Quinta Ola – Rinck Yancey

He pensado que sería un buen momento para hacer una nueva reseña en el blog para compensar lo mucho que hace que no hago una. Así que hoy toca La Quinta Ola de Rick Yancey.


Sobre el libro:

9788427204225

Título original: The 5th Wave

Autor: Rick Yancey

Saga: La quinta ola #1

Data de publicación: 7 de mayo de 2013

Editorial: RBA

Nº Páginas: 474

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA… LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA… SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA… SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA… YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos series que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR.

Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE MERECE LA PENA MORIR.


Reseña y Opinión:

La Quinta Ola nos cuenta la historia de Cassie (de Cassiopea) Sullivan. Ella es una chica adolescente que tiene una vida normal con su familia y amigos. Su único problema en la vida es que el chico que le gusta, Ben Parish, no sabe ni que existe. Eso y la invasión alienígena, claro. Primero: quitaron la electricidad: no hay luz, corriente, ni tampoco funcionan las baterías. Segundo: hicieron subir las mareas y provocaron tsunamis que arrasaron con casi todo. Tercero: escamparon un virus mortal que se transmitía por el aire. Cuarto: Se introdujeron en la sociedad.

Después de todas estas olas los que sobrevivieron fueron obligados a irse de sus casas y refugiarse en el bosque o en bases militares, aunque no podías confiar en nadie. Todo el mundo podría ser un Otro. Cassie, su padre y su hermano Sam encontraron refugio en una base militar donde pronto se darán cuenta que en ningún lado están a salvo.


Es una novela con acción y ritmo que es muy fácil de leer y engancha bastante. El libro, a parte de estar dividido por capítulos, también lo está por partes. Y en cada parte tiene un narrador diferente. Obviamente el más utilizado es el de Cassie pero aún así también pasa por Sam, Ben y Evan, los otros personajes más principales.

En cuanto la trama no sabría que decirte porque las invasiones extraterrestres me cuesta interiorizarlas pero creo que iba demasiado rápido. Si que había que hacer una rápida introducción de las primeras cuatro pero la quinta ola en sí era demasiado surrealista. Me pareció que faltaba interiorizarla un poco más ya que la solución que daban, sí que me gustó porque a la vez desarrollaba la trama romántica del libro, pero no era creíble. ¿Me vas a decir que vas a derrotar un ejército alienígena con amor? Me pareció que ese mensaje, aunque en el libro es así, debía enfocase de otra manera como que para diferenciarnos teníamos el amor o que eso nos mantendría unidos o algo así. El resto de la trama me gustó bastante, sobretodo la parte que narra Ben, aunque los plot twists eran evidentes y muy fáciles de adivinar.


Por último los personajes.

Cassie me gustó porque era la típica chica normal que de pronto tiene que luchar por algo. No tenía nada de especial, ella solo seguía adelante y luchaba. Pero lo hacía a lo normal, sin heroicidades ni nada, y se equivocaba, y mucho; aunque si no hubiera sido por Evan seguramente no hubiera sobrevivido tanto.

Evan Walker: mi personaje favorito hasta que se puso en plan romántico. Primeramente nos lo presentan como un chico dulce, que se preocupa por los demás, que es muy guapo y además un manitas. Y obviamente me enamoré de él, ¿quién no? Pero después del plot twist, hubo como una parte que solo quería matarle para que dejara de ponerse en plan romántico, enserio (aunque soy #teamEvan a tope).

Y por último está mi Ben Parish que simplemente me encantó su parte. Como lo veía él, por lo que tenía que pasar, su situación… Creo que su historia es la más dura de todas ya que tiene que ver como mueren un montón de sus amigos y eso debe de ser duro.


Puntuación:

puntuación - copia


 

Esta ha sido mi reseña de La Quinta Ola, no olvidéis de dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre el libro y si estás acuerdo o no conmigo.

Hasta aquí todo. ¡Nos vemos en el próximo pensatorium!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s