Libro vs. Película: Leal – Veronica Roth

¡Hola a todos! Como muchos sabréis el pasado viernes 11 se estrenó la película de Leal (primera parte) en España. Obviamente la fui a ver ese mismo viernes y ahora estoy aquí para dar mi opinión sobre la adaptación.

Leal vs Leal.jpg

Empezaré diciendo que el Libro de Leal fue el que menos me gustó de los tres (pero me gustó igualmente). Puede porque era muuuy largo y la parte del principio era un poco sosilla. Pero el final me gustó bastante y me dejó con buen sabor de boca.

No me gusta ser muy exigente con las comparaciones porque yo prefiero ver las adaptaciones de los libros como un complemento de estos. Es decir, para expresar de manera diferente el libro. Así que no me voy a pasar demasiado (también porque ya hace bastante que me leí el libro y no tengo memoria de elefante).

La primera parte, mientras se escapaban de Chicago, me pareció bien. No tenía mucho que ver con el libro pero iba siguiendo el hilo de la historia un poco. Es decir, se escapaban y había un confrontamiento Johanna-Evelyn y los perseguían y tal (descartemos el hecho de que escalaron una pared con cinturones-cable y que luego tris hizo explotar una torre de control para poder des electrificar la valla (más bien dicho, esa parte incluso me gustó)).

ccgxfwawiaisb_

manregfxavjasdiaxbfl

Luego la cosa se complicó.

leal-shailene-tra1-pxl2
Mirad su cara X’D

Primero de todo Evelyn envía a sus hombres a perseguirlos por toda la Periferia con coches y armados (remarcar el modo de correr de Caleb) y ellos obviamente se escapan y nadie mure. También, si recapitulamos hacia el libro, cuando no llevan demasiado caminando por la Periferia, una furgoneta con David dentro les recoge; obviamente en la película no podía ser así. Se inventaron una pared invisible que se abría en medio de la nada y que los recogían con aviones y todo un ejército del complejo y los metían dentro de unas burbujas desintoxicadoras (…).

LEAL 6
Esque mirad los uniformes, de verdad…

Después, descartamos el echo de que para “ducharlos” les medio ahogaban con otra especie de burbuja que se les adhería a la piel como si fuera plástico y seguidamente les ponían un penoso vídeo publicitario del complejo explicándoles que había habido una guerra mundial y que Chicago era un experimento y bla, bla, bla…

 

animation-59
Malditas burbujas…
LEAL 1
Pared invisible abriéndose

Llegan al departamento y les dan unos aparatos muy chulis que son como unos platillos volantes que sirven como cámaras para ir a investigar (añadido raro, pero lo apruebo) y separan a Tris de los demás para que la analicen y le hagan pruebas después de dejarle super claro que lo hacían porque ella era la única y los demás eran DEFECTUOSOS (no fuese caso que vayan a herir los sentimientos de nadie). También le hablan de su madre y de que antes era del complejo y (esto si que se me escapó saber como se les ocurrió) le dan una especie de cosa que hace revivir los recuerdos de su madre y de como llegó al complejo. Dicho así no suena tan raro pero hacedme caso, lo es.

LEAL 2

Por otro lado, Cuatro se entrena con Nita para aprender a controlar los dispositivos y rato más tarde les envían a él y Chris en una misión “de rescate”. Aquí es cuando empezaron a hacer cosas raras. Se inventaron que en realidad lo que hacían era raptar a niños de sus padres y luego les inyectaban un sérum para que olvidasen todo y empezasen una nueva vida en el complejo. En otras palabras: raptaban a niños y los hacían suyos.

Por la parte de Caleb y Peter, los ponen a controlar una especie de cámaras de vigilancia de realidad (muy guays pero totalmente wtf) y ven como empieza una revolución en Chicago. Cuatro se entera y se escapa hacía allí donde su madre lo captura; y luego, Tris se da cuenta de su desaparición, y además con la escusa de que David quería soltar un gas por toda la ciudad para borrarles a todos la memoria y reiniciar el experimento, también se escapa con Chris y Caleb para rescatarlo y avisarles. (esta parte es más o menos fiel dejando aparte el echo que escapan con una nave rara y que Tris aprende a manejarla milagrosamente)

LEAL 5LEAL 4

Consiguen llegar hasta Evelyn (como no) y descubren que Peter los ha traicionado porque David le envió para que persuadiera a Evelyn para que utilizase el gas. Activan el gas, que sale de unos ventiladores gigantes que aparecen mágicamente repartidos por los edificios de la ciudad, pero descubren que es una trampa de David para que el gas afecte a todos y Tris tiene que bajar por pasadizos secretos para destruir el generador de gas. La película termina así y que se unen con Evelyn para derrocar a David y Peter se escapa.

65f98d7f25debd6604aae69bac3cf802

ascendantYo digo, la parte del gas era la última del libro y la decisiva para que terminase; es decir, que se han cargado medio libro y ya no les queda nada para hacer la segunda (y última) película de la saga. Lo cual vuelve a significar que… ¡SE INVENTARAN LA PRÓXIMA PELÍCULA ENTERA! Seguramente que hayan momentos similares como el romance Cuatro-Nita o las muertes de según quienes; pero lo demás será inventado.

Como conclusión, voy a decir que como película individual no me ha decepcionado, obviando los errores destacados como el de los ventiladores que por lo visto había por la ciudad, tiene mucha acción y Theo James se veía guapísimo durante toda la película. Es una película que, obviamente, no da mucho de si pero que sí tenía un buen rito y un fantástico reparto. La fotografía podía haber sido un poco mejor porque estaba hecha toda con ordenador y se veía demasiado falso.

1

305a0739600e514368e3edc0365ebfb2
Modestias aparte Milles, modestias aparte.

Finalmente, una especial mención al papelón de Miles Teller porque además de que es un actorazo que a mi me encanta lo hace estupendamente y es el puto amo de toda la maldita peli.

 

Creo que esto es todo por esta película. Si se me ocurre alguna cosa más ya iré actualizando. Y para terminar definitivamente un saludo para mis amigos que nos tuvieron que aguantar a mi y a Meri durante toda la película en el cine <3.

Link sobre más información de la película: aquí

Hasta la próxima, y hasta entonces… ¡Felices lecturas 😉 !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s