Una historia casi divertida

¡Hola a todos! Hace ya un tiempo me vino a la idea de leerme este libro: Una historia casi divertida de Ned Vizzini. Y digo hace un tiempo porque solo encontraba el libro en inglés y me daba mucha pereza haber de leerlo así pero como le tenía muchísimas ganas hice un esfuerzo y me lo leí en inglés. Así que lo siento pero si os interesa este libro solo está disponible en inglés. ¡Empecemos!

Sobre el autor:

vizz190Ned Vizzini fue un escritor estadounidense nacido el 4 de abril 1981. Él nació y creció  en el barrio de Park Slope de Brooklyn en Nueva York y se graduó en la universidad de
Stuyvesant de Manhattan.

Vizzini sufría de depresión y pasó tiempo en un hospital psiquiátrico a la edad de 20 años. Fue encontrado muerto en su Brooklyn natal, Nueva York, en un aparente suicidio de una caída des de el tejado de la casa de sus padres el día 19 de diciembre 2013 a la edad de 23 años. Estaba casado y tenía un hijo.

 

Obras:

  • Angustia adolescente? Naaah … (2000)
  • Be More Chill (2004)
  • Una historia casi divertida (2006)
  • Los Otros Normales (2012)
  • Casa de los Secretos (2013) Junto a Chris Columbus
  • Casa de los Secretos: Batalla de las bestias (2014) junto a Chris Columbus

 

Sobre el libro:

funny (2)

Título: Una historia casi divertida

Título Original: It’s kind of a funny story

Autor: Ned Vizzini

Data de Publicación: 2 de abril de 2006

Núm. Páginas: 444

Precio: 8,60 €


Sinopsis:

El ambicioso adolescente neoyorquino Craig Gilner está decidido a tener éxito en la vida. Lo que significa entrar en el correcto instituto para entrar en la correcta universidad para conseguir el trabajo correcto. Pero una vez que Craig acede al Intituto Executivo Pre-Profesional de Manhattan, la presión se vuelve inaguantable. Para de comer y dormir hasta que, una noche, casi se mata a si mismo.

El episodio suicida de Craig le hace internarse en un hospital mental, donde sus vecinos incluyen a un transexual adicto al sexo, una chica que ha cortado su propia cara con unas tijeras, y el auto elegido presidente Armelio. Allí, Craig será finalmente capaz de enfrentarse a las fuentes de su ansiedad.


Opinión:

Me atrajo todo del libro, su portada, la historia de su autor, su título y el tema el cual trataba; aunque no estaba muy segura de como iba a ser este libro. No sabía si sería demasiado deprimente u otra manera de ver la depresión desde un diferente punto de vista por el cual yo pudiera empatizar. Y tengo que decir que lo que me encontré me encantó.

Al principio solo habla de su vida, familiares y amigos y de como llegó a la depresión. En esas primeras ciento cincuenta páginas, me aburrí un montón y tenía miedo que el libro no me fuera a gustar porque, aunque hubiera cosas que me gustaban, todo lo demás me aburría demasiado y la historia no avanzaba de ninguna manera. Pero luego, cuando vino el intento suicida y llamó a emergencias, empecé a intrigarme; y luego cuando entró en el hospital es cuando me enganché por completo. A partir de ahí leía casi cada día porque quería saber como acababa todo al final.

Me lo pasé genial leyéndolo. Había momentos felices, tristes, de miedo, de amor, de rabia, de ganas de darle un bofetón a Craig,… Los otros internos en el hospital eran muy divertidos. Todos tenían una cualidad que les hacía destacar y tener escenas graciosas o sensible y empáticas. Obviamente, y sin discusión, me encantó el personaje de Noelle. Me encantaba como dejaba notas a Craig (no sé si por ser demasiado tímida o por hacerse la interesante), las conversaciones que tenían juntos, porque él estaba enamorado de ella y se le notaba un montón, y cuando ella iba en plan diva y borde con él, haciéndose la dura y tratándolo de imbécil (que era lo que realmente parecía  cuando hablaba con ella).

También quería hablaros de los mapas mentales que dibuja Craig. He encontrado unas imágenes por Internet y creo que son preciosos, me encantan.

ikoafs

No sé como sacar todo el fruto que lleva dentro este libro porque es realmente difícil de explicar así que solo decir que si buscáis un libro sin ninguna mena de pudor a la hora de decir la verdad, con esos toques de gracia y una pizca de amor todo cubierto por una enorme capa de ida mental y pérdida de razonamiento, no podéis perderos este libro!

Puntuación:

puntuación - copia.png

Espero que os animéis a leerla 🙂

Hasta pronto, y hasta entonces… ¡Felices lecturas 😉 !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s