Crepúsculo (Saga Crepúsculo I)

¡Hola a todos! y como podéis ver, hoy toca reseña del libro de Stephenie Meyer: Crepúsculo.

Sobre la autora:

Stephenie-Meyer-InterviewStephenie Meyer nació el 24 de Diciembrede 1973 en Connecticut, Estados Unidos. Su familia se trasladó a Phoenix, Arizona cuando ella tenía cuatro años y allí creció junto sus cinco hermanos. Se licenció en Filología Inglesa en 1997. Actualmente está casada y vive con sus tres hijos en Londres.

Obras:

– Saga Crepúsculo:

  • Crepúsculo (Twilight, 2005)
  • Luna nueva (New Moon, 2006)
  • Eclipse (Eclipse, 2007)
  • Amanecer (Breaking Dawn, 2008)
  • La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010)
  • Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada (The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide, 2011)
  • Life and Death: Twilight Reimagined (Con motivo del 10º aniversario de la publicación del libro Crepúsculo (Twilight, 2005)

-La huésped (The Host, 2008)

-Noches de baile en el infierno (Prom Nights from Hell, 2007, relato corto titulado Hell on Earth)

Las novelas de la serie Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y han vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 idiomas diferentes. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones en 2009.


Sobre el Libro:

Crepusculolibro

Título Original: Twilight

Autor/a: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 512

Precio: 12,95 €


Sinopsis:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward…

Opinión:

Bien, ¿Qué tengo que decir sobre este libro?

Empezaré por lo general. Stephenie Meyer es una escritora increíble que sabe como narrar historias y sobretodo como describirlas. La manera de narrar que tiene se me hizo diferente a lo que estaba acostumbrada y, si bien algunas escenas del romance Edward-Bella se me hicieron demasiado largas y opiné que sobraban, cuando llegó un poco más de acción y empezamos a descubrir a Edward, su familia y su historia es cuando realmente sabe captar la atención de los lectores.

Sus personajes están muy bien elaborados y, aunque la mitad son vampiros, realmente creíbles; menos Bella. No tengo NADA en contra de ella. Su personalidad me encanta porque no es la típica adolescente y es más solitaria e independiente que las demás chicas.; lo que no me convenció fue que la pintaran tan torpe e dependiente de Edward. Es decir, en una escena tiene que correr una manzana, dos calles, y se cae dos veces. ¡¿Quién se cae dos veces para correr una manzana?! ¡Es estúpido! Y luego tenemos las clases de gimnasia, que no entiendo como en ese instituto hacen todos los días gimnasia, eso sí que no puede ser legal.

Con lo de la dependencia hacia Edward me refiero a que me molestó mucho que cada vez que él se acercaba a ella, Bella se desmayaba. Es decir, cuando alguien, vampiro o no, se te acerca, no te desmayas. Encontré tan falso (y un poco machista) que pintaran a Edward como el perfecto Casanova y que ella estuviera tan enamorada de él.  Si fuera de una modalidad normal diría que vale pero es que el enamoramiento que lleva Bella es supremo, y un poco empalagoso la verdad.

Del personaje de Edward tampoco tengo mucho que decir. Me encanta su humor y lo protector que es con Bella. Seguro que es guapísimo (nos fiamos de las descripciones de Bella) y me gusta mucho que sea tan enigmático al principio (aunque por la mitad del libro se hace un poco pesado).

Sin embargo, si tuviera que quedarme con un personaje de toda la novela me quedaría sin duda con la hermana de Edward, Alice. Su carácter siempre tan alegre y apacible logró enamorarme de ella por completo.

En general la trama me pareció original por su tiempo y para mí porque no había leído aún ningún libro de ese tipo. Aunque creo que lo que me gustó más de la trama y del libro en sí, fue que Edward estaba todo el tiempo diciéndole a Bella que no podían ser amigos, que no le convenía, que podía ser peligroso… y a la misma vez él iba acercándose a ella, haciendo caso omiso de sus propios consejos, porque no puede resistir estar lejos de ella.

Puntuación:

+puntuacio crepusculo

Mi puntuación es de un 3,5-4 pero como redondea el 4, se queda con el 4 y así no tengo que partir un gatito por la mitad.


 

Bueno, creo que eso ha sido todo lo que opino sobre Crepúsculo, si no estáis de acuerdo conmigo en algún sentido podéis opinar en los comentarios y si alguien quiere animarse a leer este libro se lo recomiendo con creces para pasar un bueno rato o una buena tarde con la compañía de un libro.

Hasta la próxima, y hasta entonces… ¡Felices lecturas 😉 !

Anuncios

Un comentario sobre “Crepúsculo (Saga Crepúsculo I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s