Los Juegos del Hambre

Hola a todos! El pasado viernes fui a ver la última película de los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 y…. OMG…891776b7-ab10-4939-b932-608625621a4f

Voy a hacer un libro vs. película ahora que se han acabado todas las películas. Voy a hablar libro por libro y luego una opinión general. Si hay algún spoiler voy a avisar antes, no os preocupéis 😉 La verdad es que todas las películas están superbién adaptadas pero voy a intentar hablar de los pequeños cambios y decir mi opinión.

Los Juegos del Hambre:

JenniferLawrenceEn la primera película vemos como es el
distrito 12 y el comienzo de todo. Jenifer Lawrence me encanta en su papel y como recrea la personalidad fría de Katniss porque lo hace estupendamente.

Y peeta-mellark-the-hunger-games-catching-fire-22841-1680x1050ya no hace falta hablar de Josh Hutcherson en el papel de Peeta. Me encanta como estos dos actores lo recrean tan bien porque son realmente como me los imaginaba.

tumblr_m7jb6x4sfw1qzerjgo4_r1_250

Woody Harrelson en el rol de Haymitch también es perfecto como hace el borracho y como pasa de todo, tod el timepo; pero luego ayuda a Katniss y Peeta. Y Effie superó todas mis expectativas. No sabia muy bien como iban a poner los vestidos del capitolio y sobretodo las pelucas de Effie y simplemente me encantó, es tronchante.

3

Peeta en teoría tiene el pelo rizado en los libros pero me gusta más con el pelo de Josh Hutcherson, la verdad es que le pega más ese pelo. Luego una cosa que cambiaron fue que en el libro el pin del sinsajo se lo regala una amiga de la infancia a Katniss cuando se despiden y en la película se lo regala una señora del mercado negro; personalmente me gusta más la versión de la película porque es como más poético que luego la revolución se alce por algo que ya pertenecía al pueblo. Otra cosa que suprimieron fue que *ALERTA SPOILER* Peeta en el libro pierde una pierna al final de los juegos y luego le ponen una pierna mecánica y en la película no hacen nada (aunque creo que todos preferimos que Peeta siga con pierna ;))*FIN SPOILER*

EN LLAMAS:

Es una de mis películas preferidas de las cuatro, esta superbién adaptada y es maravillosa.
Jena Malore en el papel de Johanna es fenomenal, lo hace estupendamente y Sam Clafin en el papel de Finnick también es perfecto.

tumblr_mwpz8di2cv1skk0cko3_250

finnick

¡No sé de dónde sacan esos repartos tan fantásticos! Mis escenas favoritas son cuando, en la primera escena, Katniss va a buscar a Gale al salir de la mina, la escena en el ascensor cuando termina la presentación de los tributos que es super divertida y no puedes parar de reírte; sobre todo de la cara de Katniss:’) y la cuando el vestido de novia de Katniss se transforma en el de sinsajo, es muy emocionante esa escena.

2

Luego la recreación de la arena es impresionante como en la primera película y no hay ni un diálogo fuera de texto. Aunque me falló un poco la escena final *ALERTA SPOILER* cuando el gancho recoge a Katniss como que se me hace muy  falsa y se ve mucho el croma que utilizan, aunque es impresionante porque aun así se ve toda la arena cayendo y destruyéndose y esa escena en sí es buenísima*FIN SPOILER*

SINSAJO PARTE 1

Esta podría ser la película más ‘aburrida’ y que menos gusta a la gente porque también es verdad que la primera parte del último libro es la más aburrida; aun así está muy bien adaptada.

Presidenta_Alma_CoinNo me imaginaba a Coin así aunque Juliane Moore es muy buena actriz y le da un papel bastante bueno.  Y Philip Seymour Hoffm como Plutarc me encanta, lo hace estupendamente y recrea de lleno su personalidad, es un actor buenísimo. Pero el distrito 13 no se parecía nada a mis expectativas de cómo era. Yo me imaginaba que estaba todo bajo tierra y en la película se ve que tienen camiones, tanques e instalaciones fuera; y por dentro me pareció demasiado estresante. Luego añadieron a Effie en esta película cuando en el libro *ALERTA SPOILER* está capturada con Peeta, Johanna y Annie en el capitolio*FIN SPOILER* aunque la idea no me molestó y me convenció bastante que quisieran dar más protagonismo a Effie porque es un personaje que a mí me gusta bastante (Y que tiene una obsesión con la Caoba :’)

840a90c5ffa7cd8707586d83b04c820e

Aunque creo que a todos en general se nos hizo un poco rara la película; como que el libro es así pero a la vez es diferente. No sé, a mí se me hizo un poco así. Y la escena final *ALERTA SPOILER* cuando Peeta estrangula a Katniss está muy bien hecha, me encanta. Y bueno todas las otras escenas en las que sale Peeta porque aunque no sale demasiado en las escenas cuando si sale lo hace perfecto porque logra captar la atención del público por completo; aunque el papel que le dan a Katniss en la película respecto a Peeta no me gusta nada porque, sí que está intentando recuperarlo durante toda la película, pero como que no se hace real. Puede ser porque la personalidad de Katniss sea así pero en los libros se veía de forma distinta.*FIN SPOILER

Sin duda alguna, la mejor escena es cuando están gravando el primer spot para la revolució; Katniss está actuando fatal y de repente llega Haymitch y suelta: “Y así, amigos mios, es como se mata a una revolución.” Y se queda tan ancho. Luego otra parte que también es genial es cuando, después de grabar a Katniss cantar la canción del ahorcado los de los distritos de unen y van a explotar la presa y salen todos en piña cantando la canción del ahorcado a coro.

katniss66tumblr_nbyewzv9f21s3y9slo1_5003-1416259204

SINSAJO PARTE 2:

*CASI TODO SPOILERS, LEER SOLO BAJO RESPONSABILIDAD PROPIA*

De acuerdo, esta puede que se haya posicionado en segunda posición respecto las demás películas, ya he dicho que la mejor es la segunda, aunque no lo tengo demasiado claro porque la primera también me gustó mucho. Creo que a todos los amantes de esta saga nos va a encantar esta película porque además que está muy bien adaptada, como todas las demás, es el desenlace de todo y con ella la etapa de los juegos del hambre llega al fin.

mockingjaypostersmall-0_qmbz464407

Empezando desde el principio creo que en la película dejan un poco de banda a Peeta, ya rescatado del capitolio, y su enfermedad y se centran más en Gale. Entonces, cuando hay alguna escena de amor entra Peeta y Katniss, no se hace tan creíble. Lo que sí me gustó fue que en la película empezaran a sospechar de Coin antes; porque en el libro hasta que Katniss no habla con Snow en el invernadero (Escena que me encanta porque me gustan mucho las rosas blancas) realmente no ve a Coin con otros ojos y en la película es un poco más rebelde de Coin. Luego creo que en esta película no dan tan protagonismo al romance de Finnick y Annie como en el libro, en el cual Finnick está totalmente perdido por ella.

file_597355_hunger-games-mockingjay-poster-galeUno de los actores que hay que hacer mención especial en esta película es a Liam Hemsworth como Gale porqué borda el papel; me encanta que esté tan enfadado y celoso durante toda la película.

A las escenas de las boinas, no les dan demasiado importancia tampoco solo explotan dos o tres y la mejor de todas es la de los mutantes o mutos, sin duda alguna.  Es el típico momento de susto donde salen de repente de la nada y empiezan a perseguirlos y luego luchan entre ellos. Aunque *SPOILER SUPERMO* no me gustó nada la muerte de Finnick, si que en el libro era igual de rápida y no te daba a tiempo a pensar en eso pero en la película Jennifer Lawrence lo hace fatal cuando muere Finnick, en mi opinión en la película tendrían que haberle dado más protagonismo, igual que con la muerte de Prim. Tiran los paracaídas pero ya está, no hay emoción ni nada ¡Es todo demasiado plano! Luego la muerte de Coin es un poco estúpida, es decir, en el libro queda muy heroica y emocionante y en la película queda muy estúpida; está Coin con los brazos abiertos como si fuera dios y luego la flecha la atraviesa y se cae tal cual, no sé no me acabó de cuadrar.

Mis escenas favoritas igualmente serían la escena después de los mutantes donde Katniss le dice a Peeta que siempre estará con él y cuando Katniss lo encuentra plantando Primrose en el jardín. Pero sobretodo, sobretodo la escena de Real o no real. Creo que esa parte mató a medio cine. Y la última frase, hay juegos peores a los que jugar, lo remató todo. *FIN DEL SPOILER SUPREMO*

anigif_optimized-11407-1433866565-15

Es decir fue una película estupenda, todo el mundo estuvo perfecto y había un montón de guiones como en el libro, que eso siempre gusta a todos los lectores.


Creo que me pasado todo el rato diciendo que eran perfectas y que estaban muy bien pero es que creo que es verdad y que las otras películas deberían aprender de esta porque creo que han sido muy buenas adaptaciones.

tumblr_nxbehvNAC81uuoosco1_500.jpg

Espero que os haya gustado, si no opináis lo mismo decídmelo en los comentarios para que pueda aprender de vosotros y ¡A leer mucho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s