Fangirl de Rainbow Rowell

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar sobre el libro Fangirl de Rainbow Rowell.

Sobre la autora:

rainbow-rowell2Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida el 24 de Febrero de 1973 en Nebraska. Su primer libro publicado fue Attachments en 2011 y luego Eleanor&Park y Fangirl en 2013. Durante el 2014 publicó otras obras como Landline o My True Love Gave To Me que consiste en doce historias navideñas, editadas por Stephanie Perkins, autora de Un beso en París. En 2015 se ha publicado su última novela Carry On el cual es la fanfiction que escribía Cath en el libro de Fangirl.

Actualmente está casada y tiene 2 hijos.

Sobre el libro:

descarga (1)

Título: Fangirl

Autor/a: Rainbow Rowell

Data publicación: 10 Septiembre 2010

Data publicación España: Noviembre 2014

Nº de  páginas: 512

Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.

¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza?

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perro.

Opinión:

Fangirl trata sobre el primer año de universidad de las gemelas Cath y Wren. A pesar de ser físicamente iguales no se parecen en nada la una con la otra: Cath, nuestra protagonista, es un chica tímida e introvertida que le fascina la lectura, sobretodo los famosos libros de la saga Simon Snow de la autora Gemma T. Leslie; de los cuales ha estado escribiendo un fanfiction gay “Carry On” sobre el desenlace de la historia durante el periodo de tiempo entre la  publicación del último libro de la saga y el cual se ha hecho muy famoso ; Wren, por otra parte, es una chica muy social y extrovertida que le encanta salir de fiesta y hacer nuevos amigos.

Nuestra historia comienza cuando, Wren, decide romper la relación de mejores amigas inseparables con Cath y no quiere compartir habitación con ella en la universidad. Cath tendrá que compartir habitación con, la que posteriormente será su nueva mejor amiga, Reagan y con su supuesto novio Levi. Al principio Cath no confía en nadie y intenta evadirse del nuevo mundo universitario refugiándose en su habitación y solamente yendo a las clases necesarias; aunque su preferida es escritura creativa donde conoce a Nick, su nuevo compañero de escritura.

Durante el libro vamos viendo como evoluciona Cath y como tiene que enfrentarse a diferentes problemas como cuidar de su padre, que aún sigue dolido por el abandono de su esposa y madre de Cath y Wren cuando eran pequeñas, o de su hermana Wren, para evitar que haga locuras con su nueva amiga Courtney.  Pero sobretodo tendrá que enfrentarse con la presión de los fans para acabar su fanfiction antes de la publicación del último libro de Simon Snow y enfrentarse a su pequeño corazoncito que acaba de despertarse y solo hace que darle dolores de cabeza.

Es un libro muy divertido y refrescante que tiene un argumento que engancha de principio a fin y no te deja soltar el libro hasta el final. La verdad es que mucha gente le da malas críticas pero es un libro que se adentra un poco más en la vida del lector y sobretodo en la de las personas tímidas como Cath que piensan que nunca les pasará nada y que andan un poco perdidas por la vida.
Os lo recomiendo abiertamente porque los libros de Rainbow Rowell nunca decepcionan 😉

PUNTUACIÓN:

puntuación - copia